viernes, 11 de abril de 2014

Alaskan Dwarf

El conejo Alaskan Dwarf es un conejo proveniente de regiones frías de ahí su nombre ” Alaskan” y no solo su denominación sino también los colores tan grises que vamos a contemplar en su manto, colores que recuerdan a un clima nuboso y frío y que por ello el pelaje posee la gama de los grises sin tener otros colores por lo menos por el momento.Una vez más es debido a provenir de regiones con temperaturas tan bajas el largo de pelaje . Además de estas características no pensemos por su aspecto que pertenece a los conejos pequeños del todo pues está en el linde junto con los conejos de tamaño mediano al pesas sus 1,8 kg.

Estos conejitos necesitan una serie de cuidados específicos 

Debido a que su pelo es largo el cuidado primordial es un cepillado habitual para evitar enredos y que su propio pelo acabe tapándole los ojos acabe obstruyendo su vista e incluso otros orificios lo que hay que evitar pues puede causar problemas incluso a la hora de hacer sus necesidades así que hemos de vigilar bien como crece el pelo y cepillarle para que no se formen nudos.
Además de este cuidado específico por supuesto atenderemos sus vacunas y mantendremos su jaula en buenas condiciones así como le socializaremos y podremos progresivamente enseñarle hábitos o trucos. Hay que vigilar su dieta ya que no queremos que engorden exageradamente y tendremos una temperatura ambiente más tirando a fría que a calor pues con su pelaje puede sufrir golpes de calor.

1 comentario: